Battleship

Peter Berg, director de «Hancock», es el director y productor de «Battleship», el último estreno de Universal Pictures (que celebra su 100 aniversario este año), una vertiginosa aventura en la que tenemos que luchar por nuestro planeta debido al ataque de una fuerza extraterrestre. O al menos eso es lo que se podría deducir del trailer.

Taylor Kitsch (John Carter en la película de Disney) es Hopper, uno de los oficiales de la Marina estadounidense encargado de sacar al mundo de la situación tan peliaguda en la que se encuentra. El típico americano que está desperdiciando su vida y por una serie de circunstancias acaba salvando la Tierra después de una evolución personal que casi siempre tiene que ver con el «recuerdo» de un familiar ejemplar. Junto a él, Rihanna, la teniente Raikes, especialista en armas, Alexander Skarsgård (Eric Northman en “True Blood”), como el hermano mayor de Hopper, y  Brooklyn Decker y Liam Neeson, hija y padre, como novia de Hopper y oficial superior de los dos hermanos.

De los productores de «Transformes«, gran parte del film parece una versión marítima de esta franquicia que tanto ha recaudado en cines, solo que mucho menos entretenida. Exaltación del patriotismo, intentos de gracias que dan vergüenza ajena, un momento al estilo «las viejas glorias nunca mueren», extraterrestres que nos superan con creces pero que luego resulta que son más bien cortos de mente… Y bueno, ya que tenemos a una cantante, pues que sea ella la que tararee algo un par de segundos para aligerar la situación.

«Battleship» es una película que carece de argumento, totalmente insulsa, con una historia trillada a más no poder y sin ninguna idea original.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario